Racing, el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Asunción fue el escenario donde Racing y Cruzeiro se enfrentarían en la gran final de la Copa Sudamericana. Un solo ganador. Racing buscaba quedarse con la gloria.
Historias incontables de hinchas que viajaron desde todo el país para decir presente y hacer sentir la localía, incluso, en un país ajeno al nuestro. El equipo de Gustavo Costas levantaría un título internacional 36 años después.
Un primer tiempo donde la Academia tenía todas las de ganar. Gastón Martirena y "Maravilla" Martínez pusieron el 2-0 en la Olla de Asunción para irse al entretiempo con un sueño que cada vez se hacía más realidad.
El segundo tiempo fue más complicado. Se notaba el cansancio y los brasileros no dudaron en atacar. 2-1. Silencio alrededor.
Pero faltaba un último milagro. En tiempo adicional y repitiendo una historia conocida por muchos, apareció nuevamente Martínez con el tercero, para liquidar el partido y gritar CAMPEÓN!!
Los hinchas se unieron en un solo abrazo, una sola voz que no paraba de gritar de emoción. Cantos. Llantos. No faltó nada.
Hasta los paraguayos se hicieron eco de este triunfo y salieron a festejar con los argentinos en un día donde los 38° de calor terminaron pasando desapercibidos.