Rusia lanzó un misil balístico intercontinental contra Ucrania

La Fuerza Aérea ucraniana reportó que también lanzaron un misil hipersónico y siete misiles de crucero. El hecho, que ocurrió entre las 5 y las 7 de la mañana y no habría dejado víctimas.
misil-balistico

Rusia envió un misil balístico intercontinental en Ucrania por primera vez desde el primer ataque, fue precisamente hacia la ciudad de Dnipro. El Kremlin rechazó comentar sobre estas acusaciones. Por el momento, no se reportaron víctimas fatales.

Es la primera vez que Moscú usa este tipo de armas desde la invasión en 2022. La fuente de la fuerza aérea ucraniana agregó que era probable que el arma no llevaba una ojiva nuclear. Además, del misil balístico lanzaron un misil hipersónico Kh-47M2 Kinzhal y siete misiles de crucero Kh-101.
 
Las defensas antiaéreas ucranianas derribaron seis misiles de crucero, pero no pudieron interceptar el misil balístico intercontinental ni el misil Kinzhal, considerados los más avanzados del arsenal ruso.

Los funcionarios de la región de Dnipropetrovsk confirmaron daños en las instalaciones industriales, pero no se reportaron víctimas. El ataque se produce en un contexto de escalada diplomática, un día después de que Estados Unidos, España, Italia y Grecia cerraran sus embajadas en Kiev ante un posible ataque.

Los misiles balísticos intercontinentales, capaces de recorrer misiles de kilómetros y transportar cargas convencionales o nucleares, representan un nuevo nivel de agresividad al mostrado hasta entonces.

banner-wapp2

Te puede interesar