
En este fin de año, el sueldo complementario actúa como "salvavidas" para fin de mes, especialmente para la clase media, donde el 53% recurrió a ahorros o deudas en 2025.



El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este martes que los precios mayoristas sufrieron un aumento del 1,2% en octubre.


Con este aumento, los precios mayoristas tuvieron un tuvieron un incremento del 63,4 en los primeros diez meses del año y una suba del 197,7 interanual, cuatro dígitos más que el mes pasado.
La variación es consecuencia de la suba de 1,3% en los denominados Productos nacionales, compensado parcialmente por la disminución de 0,5% en los Productos importados.
Asimismo, el organismo liderado por Marco Lavagna indicó que el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 1,2% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 1,3% en los Productos nacionales, compensado parcialmente por la baja de 0,5% en los Productos importados.
Por otra parte, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 1,4% en el décimo mes del año, como consecuencia de la suba de 2,1% en los Productos primarios y de 1% en los Productos manufacturados y energía eléctrica.

Los aumentos de octubre, producto por producto


En este fin de año, el sueldo complementario actúa como "salvavidas" para fin de mes, especialmente para la clase media, donde el 53% recurrió a ahorros o deudas en 2025.

A través del Decreto 877/2025, la administración de Javier Milei fijó nuevas alícuotas más bajas para la soja, el maíz, el trigo, la cebada, el sorgo y el girasol. Para la soja, implica el nivel más bajo de los últimos 19 años.







