
Los bomberos informaron que dos de las tres propiedades eran residenciales y una parecía usarse como taller. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.


El sumo pontífice utilizó por primera vez ese término para referirse a la guerra en Medio Oriente. Antes había pedido rezar por “la martirizada Palestina”.
Internacionales17 de noviembre de 2024
El papa Francisco pidió investigar los ataques de Israel en Gaza y mencionó por primera vez el término “genocidio” para referirse a la ofensiva el ejército israelí en Medio Oriente.


La impactante definición que dio el sumo pontífice es un extracto del libro “La esperanza no defrauda nunca”, que saldrá el próximo martes. La obra fue escrita por Hernán Reyes Alcaide y está basada en entrevistas con Bergoglio.
Allí el papa se pronunció una vez más sobre la guerra que hace más de un año se desató en Medio Oriente y que involucra a Israel, a Palestina, a Irán y a las organizaciones terroristas Hezbollah y Hamás.
“Lo que está ocurriendo en Gaza, que según algunos expertos parecería tener las características de un genocidio”, señaló el Papa en un adelanto publicado por el diario italiano La Stampa este domingo.
En ese sentido, el jefe de la iglesia señaló que el ataque de Israel sobre Palestina”debería ser investigado con atención para determinar si encuadra en la definición técnica que sostienen juristas y organismos internacionales”.

Los bomberos informaron que dos de las tres propiedades eran residenciales y una parecía usarse como taller. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Varios colegios del Reino Unido debieron cerrar temporalmente sus puertas en los últimos días, debido a un repunte inusual de la gripe estacional, causada por una mutación de la subvariante H3N2 conocida como “subclade K”.







