Los estremecedores detalles sobre el crimen de Sofía Delgado en Santa Fe
Sofía Delgado (20), la joven que estaba desaparecida desde hace 15 días, fue hallada sin vida en un aislante térmico en la provincia de Santa Fe. Los pesquisas informaron que la víctima se encontraba “atada de pies y manos y en avanzado estado de putrefacción”.
Este viernes, el cadáver fue hallado en un camino rural de la localidad de Ricardone. “El cuerpo estaba dentro de un bolsón de esos que se utilizan para trasladar piedra o arenas y cubierto con un aislante”, mencionaron los sabuesos.
El director de la Policía de Investigaciones de Santa Fe, Natalio Marciani, mencionó que están analizando las cámaras de seguridad para determinar cómo se trasladaron los restos a ese lugar. “La autopsia determinará el tiempo que hacía que estaban allí”, sostuvo.
Además, el subsecretario de Investigación Criminal, Marcelo Albornoz, brindó una conferencia y detalló que se está trabajando rápidamente para tratar de establecer las causas de muerte de Delgado. En cuanto a esto, señalaron que la mujer “estaba atada de pies y manos, aunque no tenemos la necropsia para saber fehacientemente el tiempo que el cuerpo llevaba en ese lugar. A simple vista no se ven ni puñaladas ni disparos”.
Asimismo, las fuentes explicaron que hay varias hipótesis y que en estos momentos comenzarán con el “trabajo silencioso” para poder avanzar en el caso.
Por ahora, hay cinco personas arrestados en relación al hecho. Se trata de la pareja de Alejandro José Bevilacqua (35) y Miranda Leguizamón (29), a los que se les suman otras tres personas más. Sin embargo, Marciani mencionó que es apresurado decir que todos ellos están implicados. “La fiscalía determinará el grado de participación de cada uno”, agregó el director de la Policía de Investigaciones de Santa Fe.
Este fin de semana se espera que el cadáver de Delgado sea entregado a la familia de ella. Esto se debe a que, cuando realizaron el levantamiento del mismo, se dieron cuenta que llevaría más tiempo de lo habitual.