Los aeronáuticos ponen fin a sus privilegios para que continúe Aerolíneas Argentinas

En una reunión de más de 13 horas convinieron hacer algunos cambios y concesiones para que continúe operando la aerolínea de bandera.
f848x477-1670425_1728228_5050

Un entendimiento económico y nuevas condiciones sobre el convenio laboral de los aeronavegantes son las claves que estructuran el preacuerdo que se firmó la noche de este martes durante una negociación entre las autoridades de Aerolíneas Argentinas y representantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

Resta que sea aprobada por la asamblea de afiliados para que el acuerdo quede firme, sin embargo las posibilidades de que eso suceda son altas y el conflicto, finalmente, alcanzaría su fin. 

El paso hacia el tratado se logró en una reunión que duró más de 13 horas, que finalizó a las 4:15 de la madrugada y donde por momentos hubo dificultades para negociar producto de las intransigencias de algunos gremios. Según fuentes que estuvieron dentro del encuentro, APLA se resistía a ceder algunos derechos adquiridos que rigen hoy en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Del otro lado de la mesa estaba la durísima posición del Gobierno. Acuerdo o cierre. En este contexto, se terminaron definiendo concesiones y negociando sobre lo posible. 

A la fecha, lo que se sabe es que los representantes de los tres sindicatos del personal de la línea aérea aceptaron un aumento del 16 por ciento. También que en lo que respecta específicamente a los pilotos se suma la figura de "productividad", que implica una mejora salarial de entre un 3 y 4 por ciento según la cantidad de horas extras voladas. Además, aceptaron que los pasajes gratuitos sean en clase Turista con up grade a Ejecutiva sujeto a disponibilidad.

banner-wapp2

Te puede interesar