Campo Quijano: Inspector de tránsito le confiscó a un joven y el padre lo golpeó
Este lunes, en el ingreso de la Escuela Doddy Araoz de Campo Quijano, se desató la violencia durante un operativo de control de tránsito que dejó a dos inspectoras municipales agredidas. El hecho ocurrió cuando las inspectoras detuvieron a dos hombres en una motocicleta para solicitar la documentación del vehículo. El conductor, un menor de 14 años, huyó dejando la moto trabada. Desde el municipio informaron que se están repitiendo hechos de violencia contra los inspectores.
Posteriormente, el padre del menor se presentó alegando que la documentación había sido robada. Al informarle que el vehículo sería trasladado al canchón municipal, el hombre reaccionó violentamente, arrebatando el talonario de actas a una de las inspectoras y profiriendo amenazas. En ese momento, otra inspectora acudió en ayuda de su compañera, pero también fue agredida.
El hombre, ahora detenido, fue imputado por amenazas y lesiones agravadas por el género, mientras que su pareja fue imputada por lesiones leves. Testigos confirmaron que los acusados intentaron impedir el secuestro del vehículo mediante agresiones. Los certificados médicos de las inspectoras indican diversas lesiones, incluyendo equimosis y contusiones.
FUENTE: Valle de Lerma Hoy