La Casona de la Paz cumplió 9 años de vida en la zona sudeste
Dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, la Casona de la Paz, el polo productivo, emprendedor y educativo que funciona en zona sudeste, celebra en el mes de noviembre su noveno aniversario.
Por tal motivo, se llevó adelante una jornada en la que se hizo entrega de más de 60 certificados a vecinos y vecinas que cursaron las diferentes capacitaciones.
Junto a talleristas, profesores y referentes de organismos públicos y privados, la Casona de la Paz brinda oportunidades de formación para la inclusión laboral y el emprendedurismo.
“Estamos festejando los 9 años de La Casona y al mismo tiempo entregamos 60 certificados por los distintos cursos que brindamos”, expresó al respecto Facundo Miranda, el responsable de la Casona de la Paz, al tiempo que destacó que “más de 1300 vecinos y vecinas participaron en este tiempo de distintas actividades y talleres, alcanzando ya 57 formaciones hasta el día de hoy”.
“Tenemos nuevos egresados que podrán reinsertarse laboralmente siendo además emprendedores. Esperamos para generar oportunidades para todos”, indicó el funcionario provincial.
Miranda agradeció las constantes gestiones del ministro Mario Mimessi junto a todo el equipo, en tanto que destacó el acompañamiento de la Municipalidad de Salta y el compromiso del sector privado.
Participaron de la jornada, la coordinadora General del Ministerio, Dolores Montarcé, junto a la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar y el coordinador de dicha la Secretaría, Carlos Fernandez.
Sobre la Casona de la Paz
El espacio, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, albergó a más de 1300 salteños, que asistieron a los talleres que les permitió ampliar saberes teóricos y prácticos contando con conocimientos para su salida laboral autónoma.
Su sede, ubicada en Barrio La Paz, de Salta Capital, cuenta con una sala de cuidados para los niños que acompañan a sus madres a las distintas formaciones. Recientemente se reforzó este espacio en el marco del programa Lúdicas. A través de la iniciativa, se busca fortalecer el sistema de protección local, en materia de acceso al derecho al juego a través del funcionamiento de espacios lúdicos.
En otro orden, el Ministerio de Desarrollo Social firmó recientemente un convenio de colaboración con el grupo Semillas del Saber para implementar un refuerzo educativo en sus instalaciones. La finalidad del acuerdo es integrar a la oferta de este polo, una nueva oferta para el desarrollo con esta iniciativa de refuerzo educativo para las materias de matemáticas y lengua, destinada a niños, niñas y adolescentes que lo requieran.