Cobarde golpe en la escuela: Pedía que lo graben cuando atacó violentamente y sin motivos a un compañero
Otro hecho de extrema violencia en una institución educativa del conurbano. Un alumno del quinto año, golpeó con extrema violencia a un compañero mientras este permanecía sentado sin oponer resistencia.
Todo tuvo lugar en la Escuela Secundaria 80 de las calles Hernandarias y Charcas, donde, impune, el agresor y sus cómplices subieron a redes la golpiza que terminó con el agredido hospitalizado en un centro médico de Capital Federal.
El agresor pedía que lo graben. antes de ejercer violentamente a un compañero en medio de una situación de bullying.
Los directivos de la institución educativa optaron por no hablar con los medios de comunicación sobre lo acontecido, aunque informaron que actuaron según “los protocolos que buscan erradicar las violencias de las escuelas”.
Muchos compañeros del agresor utilizaron las redes sociales, fundamentalmente la plataforma X, para “escrachar” al agresor. De hecho, por esa vía virtual también difundieron el video en que se ve al alumno golpeando a otro compañero.
“Estamos cansados de las incontables veces que nos hace bullying a nosotros y además chicos de otros cursos”, escribieron en redes compañeros del sujeto.
Tras el hecho, el colegio labró actuaciones internas y habría suspendido al violento. Al mismo tiempo, la denuncia policial la hizo la madre de la victima por lesiones, caratuladas como leves, inicialmente, pero la carátula podría cambiar a lesiones graves, lo que implicaría una imputación que podría terminar con el agresor aprehendido.
El avance de la instrucción que quedó a cargo del la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 1, a cargo del doctor Pablo Insua.