Seguirá preso el hijo de un intendente salteño imputado por el robo y contrabando de rieles a Bolivia
Esta decisión fue aprobada en el debate por el Concejo Deliberante del municipio de Rivadavia Banda Norte. En su reemplazo, asumió como jefe comunal interino Claudio Ruiz. No obstante, la investigación acerca del desguace del ramal ferroviario C25 sigue su curso, aunque ahora aparecieron nuevas denuncias contra el padre de José Miguel “Yopi” Gerala.
Atta Miguel Gerala lleva al frente de la política alrededor de tres décadas donde tejió lazos con empresarios y personas de gran poder e influencia. En este marco, funcionarios de la Municipalidad de Morillo habían denunciado previamente a Gerala (padre) por innumerables denuncias por malversación de fondos y manejos turbios. Tal es así que enfrenta una causa judicial desde 2019 por peculado, pero el Tribunal de Juicio de Tartagal todavía no se ha pronunciado al respecto.
Sin embargo, la ambición y la impunidad llegaron a su fin cuando gendarmes y agentes de la Dirección General de Aduanas (DGA) incautaron rieles cortados, 150 toneladas de material ferroso y otras mercancías con una valuación de $380 millones en propiedades pertenecientes al clan Gerala. En este allanamiento, el heredero del jefe comunal quedó detenido por estar implicado, según la justicia, en el desguace de rieles C25.
Villalba explicó que Medina operaba como el coordinador del traslado del material extraído de las vías férreas a Bolivia y que habría recurrido a varias comunidades locales para el corte y extracción del material.