El Gobierno echó a 15 empleados de Intercargo por el paro en Aeroparque

Así lo confirmó el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de X. Patricia Bullrich ya había adelantado que se iban a tomar "medidas más drásticas", luego del paro que se llevó adelante esta mañana por trabajadores de la empresa y de APA.
intercargo-aeroparque

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este jueves que el Gobierno echó a 15 empleados de Intercargo por el paro en Aeroparque Internacional Jorge Newbery. Su par de Seguridad, Patricia Bullrich, ya había adelantado que se iban a tomar "medidas más drásticas", luego del la suspensión de actividades realizada por trabajadores de la empresa y de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

"Hoy decidimos la desvinculación de 15 empleados de Intercargo que ayer tomaron de rehenes a los pasajeros a través de un piquete aéreo", reveló en un primer momento el titular del Palacio de Hacienda en su cuenta de X.

Para luego aclarar que "en la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitir estos mecanismos de extorsión".

Horas antes, el Gobierno habia denunciado a la empresa Intercargo APA por extorsión, privación ilegal de la libertad y entorpecimiento de servicios públicos luego de la medida de fuerza desarrollada el miércoles que dejó unos 1.500 pasajeros varados arriba de los aviones.

La denuncia fue presentada por el Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich y recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 12 que subroga el juez Ariel Lijo. Además, la funcionaria adelantó que el Gobierno tomará "medidas mucho más drásticas" para terminar con lo que definió como "piquetes aéreos".

"Vivimos una situación inédita. Tuvimos 18 personas que tuvieron que ir a la Unidad Médica, a las ambulancias que teníamos y las que tuvimos que conseguir de urgencia. Personas con temblores, sofocamiento, convulsiones; una persona con hipertensión; una embarazada de 22 semanas y personas con leucemia que entraron en una crisis nerviosa", detalló Bullrich este jueves a LN+.

"La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) hizo un trabajo excepcional bajando más de 1.500 personas que seguían en los aviones. Ahí se dio cuenta el personal de Intercargo de que esto no le iba a ser gratis y empezó a movilizar las rampas", agregó.

banner-wapp2

Te puede interesar