Werthein prepara despidos y cierre de embajadas
En las próximas horas el flamante canciller Gerardo Werthein avanzará con la "purga" y persecución ideológica que anunció días atrás el presidente Javier Milei luego de echar a Diana Mondino. Fuentes de la Casa Rosada explicaron al medio El Destape que se viene una barrida de funcionarios que responden a la ex canciller y del plantel diplomático. El Gobierno aprovechará la escandalosa salida para ser consecuente con su premisa de pasar motosierra al Estado y apurará las jubilaciones de quienes están en edad al tiempo que revisará la situación de embajadores en instituciones internacionales para hacer converger varias representaciones en una sola autoridad diplomático.
En un acto en Casa Rosada, el Presidente le tomó juramento este lunes a Werthein como ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y culto, después de que la semana pasada Diana Mondino fuera desplazada de la Cancillería.
El flamante canciller juró sobre la Torá. Respecto a eso, el Presidente expresó: "Hoy hemos salido del formato convencional y tradicional y el juramento se hizo sobre la Torá".