La fuerte decisión de Gago con el plantel de Boca y la "alarma" que le sonó tras caer con Lanús
La derrota de Boca como visitante de Lanús fue un duro golpe, no solo porque el resultado lo aleja del objetivo de la clasificación a la Copa Libertadores del año siguiente por tabla anual, sino también porque aún no se muestran grandes indicios de una mejora en el rendimiento del equipo, con la llegada del nuevo entrenador Fernando Gago.
A un día del partido ante el Granate, Gago tomó la decisión de regresar a los entrenamientos, lejos de los descansos que suelen verse al día siguiente. De hecho, la decisión no solo tiene que ver con que el próximo miércoles Boca ya vuelve a la competencia como local de Godoy Cruz, porque ya ha entrenado el día posterior al partido.
Sin dudas, tiene que ver más con una dar una muestra de disciplina al plantel. La decisión que tomó este lunes lo deja bien en claro. Sucede que a pesar del fuerte temporal con intensas lluvias que afectó también a Ezeiza, Gago no evitó la práctica en el campo. A correr a la lluvia. Las imágenes que publicó en las redes sociales la cuenta del club lo dejaron demostrado.
La práctica en campo bajo la lluvia le permitió adelantar el tiempo a Gago, teniendo en cuenta que el partido ante el Tomba se acerca y también será crucial en la pelea por el pase a la Libertadores 2025. En este contexto es que el DT comienza a evaluar modificaciones.
El periodista Marcos Bonocore informó que de cara a ese compromiso, a disputarse en la Bombonera, se verán cambios. A priori, Miguel Merentiel ya se recuperó por lo que regresaría al equipo. En este sentido, el comunicador señaló que lo que más lo alarma del equipo es el aspecto actitudinal.