Desarrollo Social proyecta el abordaje del refuerzo alimentario en época estival
Tras analizar la información de los operativos del período 2023/24 se establecieron ejes de trabajo para realizar abordajes más efectivos del programa Módulos de Refuerzo Estival (MORE), el Ministerio de Desarrollo Social anunció la continuidad del programa para abordar el déficit nutricional en niños y niñas de comunidades originarias durante la época estival. Esta iniciativa se centrará en familias que viven en contextos rurales y en áreas periurbanas de departamentos en Emergencia Sociosanitaria.
El programa MORE proporcionará un módulo de refuerzo alimentario a menores en tratamiento por déficit nutricional, con el objetivo de intensificar la prevención y mejorar la eficiencia de los operativos de asistencia. Para ello, se llevará a cabo un análisis exhaustivo de la población beneficiaria y se definirán las fechas de ejecución del programa, que se desarrollará entre noviembre y marzo.
Durante una reciente reunión, encabezada por la coordinadora general del Ministerio, Dolores Montarce, se discutieron las estrategias de intervención en colaboración con diferentes secretarías, incluidos agentes de Políticas Sociales, Primera Infancia, Niñez y Familia, y Asuntos Indígenas. Además, se contará con la participación de agentes del sistema de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud Pública y de agentes municipales.
Este esfuerzo busca garantizar que los niños y niñas más vulnerables reciban el apoyo necesario para mejorar su estado nutricional y bienestar durante el verano.