Fortalecen el deporte en el interior provincial con nuevas políticas y proyectos comunitarios
La Subsecretaría de Deportes, encabezada por Claudia Vásquez, continúa implementando acciones para fortalecer el desarrollo deportivo en el interior de la provincia, en esta ocasión en el municipio de La Caldera. Durante su reciente visita, Vásquez y el intendente Diego Sumbay se reunieron para planificar actividades y proyectos que fomenten la inclusión y el bienestar de la comunidad a través del deporte.
Vásquez resaltó la iniciativa del intendente Sumbay de generar mejores condiciones para la práctica deportiva, destacando que “recorremos cada municipio para articular acciones que permitan contener, incluir y motivar a niños y jóvenes. Seguiremos acompañando a los municipios como nos encomendó nuestro gobernador, Gustavo Sáenz”.
La funcionaria provincial también mencionó que durante la reunión escucharon las necesidades y propuestas del intendente y su equipo para comenzar a coordinar actividades que beneficien a la comunidad. “Implementaremos herramientas que permitan concientizar a los niños y jóvenes sobre la importancia del deporte, fundamental para encaminar a las nuevas generaciones hacia una vida sana y saludable”, añadió Vásquez.
Por su parte, el intendente Sumbay agradeció el acompañamiento de la provincia y subrayó la importancia de una política deportiva que beneficie a personas de todas las edades. Según el intendente, el respaldo de la Subsecretaría es clave para llevar adelante un plan deportivo inclusivo que impulse el desarrollo y bienestar de La Caldera.
También participaron Catalina García del área de Juventud y Deportes del Municipio; y Mercedes Junco, a cargo de Relaciones Institucionales de la Municipalidad.
El plan deportivo para La Caldera será instrumentado por el municipio con el apoyo de la Secretaria de Deportes de la Provincia a partir de una planificación anual, comprendiendo el estímulo a nuevos deportes, el uso de la pileta y la promoción de vacaciones deportivas en la etapa formativa.
Con esta visita, el gobierno provincial reafirma su compromiso de apoyar a los municipios en el desarrollo de proyectos deportivos que impacten de manera positiva en la comunidad, consolidando así una política que busca fomentar el deporte como pilar de una vida saludable y activa.