Estatales realizarán desde el martes un paro de 36 horas
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará este martes un paro de 36 horas en toda la administración pública en reclamo de recomposición salarial y en rechazo a los despidos impulsados por el gobierno de Javier Milei.
La Asociación de Trabajadores del Estado anunció el paro que empieza este martes será por 36 horas e incluirá una concentración en el Obelisco a las 12:00, desde donde harán una movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, que conduce Federico Sturzenegger.
El paro se extenderá durante todo el miércoles, y coincidirá con el paro de transportes. “La única manera de evitar que el Estado termine de ser usurpado por los grandes grupos empresarios es estando en la calle”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE.
En el pliego de reclamos incluyen el pedido de reapertura de negociaciones paritarias para negociar un aumento de salarios “que permita recuperar todo el poder adquisitivo perdido durante los últimos meses”, que según el gremio supera el 34%, y en rechazo de que “la paritaria en la Administración Pública Nacional sea utilizada para disciplinar el resto de las negociaciones públicas y privadas”.