Policía de Salta allanó siete viviendas en Córdoba por estafas informáticas
Las tareas de campo fueron dirigidas por la Fiscalía Penal 2 de Metán y Orán. Con intervención de la Policía y Justicia de Córdoba en los últimos días allanaron siete inmuebles, secuestraron diferentes elementos y detuvieron a un hombre.
En el marco de dos causas de estafas informáticas registradas en Metan y Orán, la Policía de Salta a través de la Dirección General de Ciberseguridad, durante los últimos días con colaboración de la Brigada de Investigaciones 36 y la Dirección Análisis de la Información y Antiterrorismo de la Policía de Córdoba y el Juzgado de Control 5, allanó siete inmuebles. Como resultado de las medidas, detuvieron a un hombre y secuestraron diferentes elementos de interés.
La intervención de los investigadores de Ciberseguridad inició a raíz de denuncias que daban cuenta de estafas informáticas relacionadas a plataformas de televisión y billeteras virtuales. En este sentido, en Metán conforme a lo denunciado por la damnificada, mediante ardid habría depositado dinero en cuentas desconocidas y, además, habrían solicitado un préstamo sin consentimiento de la misma.
Por otra parte, en Orán una mujer habría sido contactada por un supuesto asesor de una billetera virtual que, mediante maniobras engañosas la habría despojado de alrededor de 2 millones de pesos mediante transferencias.
Con intervención de las Fiscalías Penal de Metán y Orán, personal llevó adelante las tareas de campo que permitieron obtener los elementos que fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantías actuantes en cada causa y solicitar los allanamientos en Córdoba. El trabajo fue supervisado por el director general de Ciberseguridad de la Policía de Salta, Carlos Alberto Reyes. Durante las tareas participaron más de 30 policías de ambas Instituciones.