Irá a prisión nueve años por abusar de sus sobrinas y la hija de su pareja

Las víctimas tenían 8, 9 y 13 años al momento de los hechos. El agresor era pareja de la madre de la adolescente.

Policiales24 de octubre de 2024PrensaPrensa
WhatsApp Image 2024-10-24 at 10.11.38

banner-wapp2

La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en una audiencia de trámite abreviado, donde el juez Federico Diez, de la Sala VII del Tribunal de Juicio, condenó a un hombre a nueve años de prisión de cumplimiento efectivo.

Horas antes del inicio de la audiencia debate, y tras conocer las pruebas que la Fiscalía había reunido en su contra, el acusado admitió su responsabilidad en los delitos de abuso sexual simple agravado por la guarda, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y la convivencia, en perjuicio de dos niñas de 8 y 9 años y una adolescente de 13 años.

La intervención de la Fiscalía inició el 22 de enero de 2023 con la denuncia de la madre de una niña de nueve años en contra de su cuñado por el abuso sexual de la menor de edad. La mujer narró que había dejado a sus cuatro hijos al cuidado de su hermana mientras ella concurría al Hospital Público Materno Infantil a cuidar a un sobrino.

Al regresar al día siguiente, su hija le contó que, cuando su tía se fue a trabajar, habían quedado al cuidado de la pareja de ésta. Fue en ese momento que el hombre las sometió a tocamientos a ella y a su hermana de 8 años.

La denunciante también relató que, al contarle a su hermana lo ocurrido, la hija de esta, de 13 años, afirmó que su padrastro también abusaba sexualmente de ella.

En Circuito Cerrado de Televisión, la adolescente relató lo sucedido, brindando detalles de los hechos, y, con base en los testimonios reunidos y los informes psicológicos, médicos y sociales, la Fiscalía acusó formalmente al hombre.

Te puede interesar
720

Un hombre mató a su hermano de 26 puñaladas por la herencia familiar

prensa
PolicialesAyer

Un hombre de 62 años murió durante la madrugada de ayer en la provincia de Tucumán, luego de ser apuñalado al menos 26 veces por su hermano. El ataque se habría desencadenado tras una discusión por la sucesión, ya que la víctima exigía que el agresor vendiera la casa familiar para repartir las ganancias.

g8bsrbaxqaaskzk

Chocaron tres micros con hinchas de Estudiantes

prensa
Policiales13 de diciembre de 2025

Tres micros en los que viajaban hinchas de Estudiantes de La Plata hacia Santiago del Estero para la final del Torneo Clausura contra Racing chocaron en la madrugada de este sábado entre sí en la Ruta 8.