Quién es Celina García, la mujer detenida por balear a un bebé y su padre en San Fernando
Una mujer identificada como Celina García fue detenida luego de que disparara a un bebé de un año y seis meses, quien se encuentra internado en grave estado, en el barrio Hardoy de la localidad bonaerense de San Fernando, en medio de un conflicto vecinal.
El hecho se produjo este domingo por la noche, cuando García caminaba por la calle Málaga cuando se cruzó con una persona a la que acusó de haberle incendiado la casa una semana atrás en medio de una disputa vecinal. En ese momento, la mujer sacó un arma y comenzó a disparar. Una de las balas hirió en el brazo derecho a Jonathan Bravo, quien en ese momento pasaba por el lugar, y otra impactó en el abdomen a su hijo Oliver, de un año y medio.
En tanto, antes del suceso, García ya era investigada previamente por el delito de robo calificado e incluso debió declarar ante la Justicia. Además, en 2023 fue detenida debido a que le robó a una mujer con un cuchillo. Ahora, por el hecho que se produjo en San Fernando, quedó imputada por doble tentativa de homicidio.
Según reconstruyeron los investigadores, la balacera sería parte de un conflicto vecinal ya que otros residentes acusaron a la mujer, que tiene antecedentes penales, de robar en el barrio. El domingo 13, un grupo de delincuentes incendió la casa de la detenida, lo que derivó en este tiroteo a modo de represalia.
Por su parte, el periodista Diego Lewen expuso en el móvil de De Una, por C5N, los detalles de la disputa vecinal. "La mujer es conocida en el barrio. El conflicto sería por consumo y venta de drogas. Los vecinos dicen que están hartos de escuchar tiros todos los fines de semana", marcó.
En tal sentido, una de las tías de Oliver, llamada Belén, advirtió en diálogo con C5N que "ella tiene problemas con todo. Si tiene que robar, roba y si tiene que pegarle un tiro a alguien, lo hace. Una persona sana no hace eso. Es muy grave lo que están haciendo. No se puede vivir así".