
River visitará este sábado a Barracas Central, en la que será una visita de riesgo por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.



El ex futbolista e ídolo de Rosario Central Omar Palma murió tras permanecer internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano de Rosario, luego de sufrir un accidente cerebrovascular hemorrágico (ACV) la semana pasada.
De acuerdo al último parte médico difundido ayer por la noche, Palma "continuaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva, en estado crítico con asistencia mecánica respiratoria". Lamentablemente, horas después falleció.


La cuenta oficial del cuadro canalla en "X" había anunciado el pasado martes 1 de octubre que "después de ser ingresado, se le realizó una intervención quirúrgica, además de una embolización cerebral. En este momento permanece en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia ventilatoria mecánica".
Luto en el fútbol argentino: murió Omar Palma, gloria de Rosario Central
Palma sufrió el ACV el pasado lunes mientras tomaba mates en su casa, e ingresó en estado delicado al Hospital Eva Perón de Granader Baigorria, sin embargo, ante las complicaciones fue derivado al Hospital Italiano de Rosario, donde continúa internado con cuidados intensivos.
Por la gravedad de su cuadro, los médicos del Hospital Italiano decidieron someterlo a una intervención quirúrgica.
El chaqueño de 66 años había sido visto días atrás de lo ocurrido en la Ciudad Deportiva del club rosarino para presenciar la jornada de clásicos ante Newell´s de las categorías juveniles.
¿Quién fue Omar Palma en Rosario Central?
Palma debutó en Rosario Central en 1979 y fue campeón en tres oportunidades: Nacional 1980, Campeonato 1986/1987 y Copa Conmebol 1995.
Se retiró de la actividad profesional en 1998, aunque siempre siguió ligado a Central, como hincha, referente y luego en una etapa como entrenador.
En su paso como entrenador en 2011, dirigió 11 partidos con 4 triunfos, 2 empates y 5 derrotas en la entonces Primera B Nacional.
Como jugador también jugó en Colón (1986), River (1987-1989), donde se consagró campeón de la Copa Interamericana, y en el Veracruz de México entre 1989 y 1992.

River visitará este sábado a Barracas Central, en la que será una visita de riesgo por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, reapareció públicamente para analizar el presente del club. En una entrevista con el canal de streaming AZZ, el ídolo realizó una fuerte autocrítica deportiva, aunque defendió el orden económico de su administración y justificó la falta de caras nuevas.







