El particular motivo por el que la Selección se entrena en Miami antes de visitar a Venezuela
La Selección argentina se está preparando para el duelo de este jueves ante Venezuela por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro se jugará a las 18.00 en el estadio Monumental de Maturín, Monagas. A diferencia de otras oportunidades, este choque tiene, en la previa, una particularidad que no suele suceder muy a menudo.
Es que desde este lunes, en vez de concentrar en suelo nacional, la delegación se reunió en Miami para entrenar y realizar todos los trabajos antes de trasladarse a territorio venezolano. Llamó mucho la atención esta elegir Estados Unidos como sede en vez de venir al país como hacen siempre, pero hay un motivo muy importante por lo que se planificó esto y no tiene que ver precisamente con lo futbolístico.
Resulta que se trata de una cuestión de logística por problemas diplomáticos. Por el fuerte enfrentamiento político que existe entre los gobiernos de Argentina y Venezuela, no hay vuelos directos entre los dos países. Por lo tanto, si querían salir desde Ezeiza, se iban a ver forzados a hacer escalas, lo que alargaría el viaje y generaría un mayor desgaste en el equipo.
Por lo tanto, desde la AFA les pareció una mejor idea que los jugadores se trasladaran directamente desde sus clubes hasta Estados Unidos para realizar la concentración previa al duelo contra la Selección venezolana. Allí intercedió Lionel Messi para facilitar que el Inter Miami le prestara a la Albiceleste sus instalaciones para realizar las prácticas.
Con lo que no contaban durante el proceso de planificación era que para esta fecha iba a amenazar a Florida el huracán Milton, que viene avanzando desde el Golfo de México. Se espera que en los próximos días azoten la zona fuertes precipitaciones y vientos, lo que pondría en riesgo los entrenamientos de la Selección.