Messi llegó a la concentración en Miami, mientras la Selección está alerta por el huracán en Florida

Deportes07 de octubre de 2024 Por prensa
La Pulga ya se reincorporó a la Scaloneta, con la mente puesta en Venezuela. Sin embargo, los entrenamientos en Miami corren peligro por la situación meteorológica.
asd

La Selección argentina visitará este jueves a Venezuela por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas y luego, para completar el llamado de octubre, recibirá a Bolivia el martes 15. Tras la caída un mes atrás en Colombia, busca volver a la senda del triunfo y sumar los 6 puntos en juego para mantener el primer puesto de la tabla de posiciones y quedar al borde de la clasificación al Mundial 2026, la cual podría concretarse matemáticamente en la doble fecha de noviembre.


La gran novedad de esta nueva convocatoria es el regreso de Lionel Messi. Luego de la lesión que sufrió en la final de la Copa América el pasado 14 de julio, no pudo estar presente en los compromisos de septiembre debido a su recuperación. Ya habiendo vuelto a las canchas, se reincorpora a la Scaloneta y este lunes se sumó a la concentración.

La llegada del capitán y mejor jugador del mundo se da en medio de una situación de alerta por las condiciones climatológicas que amenazan a Florida. Sucede que por problemas diplomáticos entre el gobiernos argentino y el venezolano no hay vuelos directos entre los dos países, razón por la cual en la Albiceleste habían planificado entrenarse en los días previos en Miami, en las instalaciones del Inter, para luego desde allí trasladarse a suelo vinotinto.

Con lo que no contaban es que para esta fecha podría afectar los planes un fenómeno meteorológico que en un principio comenzó como una tormenta tropical y que luego fue recategorizado como un huracán de clase 4, al cual denominaron Milton. Si bien de momento está atravesando el Golfo de México, se calcula que pronto llegarán al estado del sureste de Estados Unidos.


Las fuertes precipitaciones y vientos que se espera que azoten la ciudad de Miami y alrededores en la semana afectarían radicalmente los entrenamientos de la Selección. Si bien de momento la decisión de concentrar allí sigue vigente (de hecho, algunos jugadores como Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios y Gerónimo Rulli, entre otros, ya llegaron), esto podría modificarse en las próximas horas si es que las condiciones climáticas no mejoran. 

banner-wapp2

Te puede interesar