Por robos de cítricos en una finca, siete personas quedaron detenidas
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a siete personas como coautoras del delito de robo en despoblado y en banda y solicitó que permanezcan detenidas, mientras la investigación sigue su curso y se cumplen numerosas medidas dispuestas.
La investigación de personal de la Brigada de Investigaciones inició ante reiterados hechos de robo en una finca de ese departamento, donde con el mismo modus operandi, personas desconocidas ingresaban tras dañar los cercos y cortinas de árboles y sustraían cítricos que allí se producen.
En el avance de las tareas pudo determinarse que se trata de un grupo organizado, con división de roles, quienes cometían los ilícitos de manera sistemática.
Con los elementos de convicción necesarios, la fiscal Murúa solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento, secuestro y detención para 14 domicilios vinculados a las personas investigadas y en cumplimiento de la medida, se secuestraron jaulas con naranjas y limones, celulares, bolsas de arpillera y motocicletas acondicionadas para el traslado de lo sustraído.