El Hospital San Bernardo comunicó a sus pacientes que hay seguridad absoluta en el nosocomio
Tras lo ocurrido en el hospital San Bernardo, desde el nosocomio compartieron tranquilidad a los pacientes y familiares que se manifestaron por la inseguridad que se puede vivir dentro del edificio.
Esto tiene que ver con el robo de un celular. Sin embargo, y gracias a la velocidad con la que se actuó, el sujeto quedó detenido.
"Ante el descubrimiento de hechos de sustracciones de pertenencias personales de pacientes internados en el Hospital San Bernardo y la pertinente intervención del Servicio de Seguridad del HSB, se recuerda que la institución cuenta con un complejo sistema de vigilancia las 24 horas, con personal calificado y cámaras en todas las salas y espacios comunes.
Con el objetivo de garantizar la seguridad a todo el establecimiento, el Hospital San Bernardo cuenta con más de 180 cámaras en todo el edificio, que garantizan la visualización interna y externa del hospital y sus alrededores , además de protocolos y procedimientos específicos que se activan en la búsqueda de prevenir y detectar actos delictivos".