Doce años de prisión: Tenía cinco años y su padrastro abusó de ella
La víctima tenía cinco años cuando su mamá se casó con su padrastro y se inició la convivencia. A partir de ese momento comenzaron los abusos. Al principio fueron tocamientos, pero luego la accedió carnalmente. Al cumplir los 12 años, la menor se animó a contarle todo a su mamá.
El agresor (38) fue condenado a doce años de prisión efectiva como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menor de dieciocho años en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menor de dieciocho años.
La víctima manifestó que su padrastro abusaba de ella cuando se quedaban solos en la casa porque su mamá salía a trabajar. En diciembre de 2022, antes de las fiestas, la menor decidió contar lo que venía padeciendo desde hacía ocho años.
El juez José Luis Riera, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, ordenó el traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 1. Recomendó que realice tratamiento psicológico en el ámbito del penal.
Finalmente, el juez dispuso la extracción de muestras de ADN del condenado para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.