La NASA puso en marcha el rescate para los astronautas varados

SociedadEl lunes Por Prensa
A bordo están el astronauta Nick Hague y el cosmonauta ruso Alexandre Gorbounov. Se prevé su vuelta para febrero.
nick-hague-y-alexandre-gorbounov

Rescate en marcha para los astronautas varados: el cohete de SpaceX despegó al rescate de Butch Wilmore y Suni Williams, los dos astronautas de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) atrapados en la Estación Espacial Internacional (ISS). Llevan allí desde principios de junio.

La agencia del multimillonario Elon Musk está a cargo de esta misión de rotación regular de tripulaciones de la ISS, cuya duración, al igual que las anteriores, debe ser de seis meses. Sin embargo, el despegue del Crew-9 se retrasó desde mediados de agosto hasta finales de septiembre para dar a los equipos de la NASA más tiempo para decidir qué abordaje darle a la nave espacial Boeing.

SpaceX colaboró con la agencia estadounidense en varios programas exitosos, especialmente en lo que respecta a los lanzamientos y misiones tripuladas hacia la Estación Espacial Internacional (EEI). Estas colaboraciones simbolizan un cambio clave hacia la comercialización de los vuelos espaciales, con SpaceX jugando un papel esencial en la reducción de costos y el aumento de la frecuencia de los lanzamientos al espacio.

Cómo es la misión de la NASA para recuperar a los astronautas varados

Una misión de SpaceX despegó el sábado con dos pasajeros a bordo en lugar de los cuatro inicialmente previstos, el rescate de los astronautas estadounidenses Butch Wilmore y Suni Williams, atrapados desde hace unos meses en la Estación Espacial Internacional (ISS).

El despegue del cohete Falcon 9 estaba previsto para las 13H locales (17H GMT) desde Cabo Cañaveral, Florida, desde una plataforma usada por primera vez para una misión tripulada. Primeramente, iban a ser cuatro los rescatistas previstos, pero serán dos para dejar dos asientos libres a su regreso.

Cuál fue el accidente que sufrieron los astronautas

La nave debía haberlos devuelto a la esfera terrestre ocho días después de aquella misión de junio, pero las fallas presentadas en su sistema de propulsión llevaron a la NASA a cuestionar su fiabilidad.


 
  
 

banner-wapp2

Te puede interesar