La dramática situación de un comedor comunitario en Rosario: "El bolsillo no da"
La crisis económica afecta principalmente a los comedores comunitarios que enfrentan una dramática situación para poder dar de comer a las personas que lo necesitan. En la ciudad de Rosario al menos 632 mil personas son pobres. "El bolsillo no da", expresó con angustia Mabel, encargada de uno de ellos que asiste más de 150 vecinos.
"Empecé con 25 personas y ahora asisten alrededor de 150 personas", afirmó la mujer y explicó que el rango etario de personas que atienden varía desde recién nacidos hasta adultos mayores. Los miércoles el comedor ofrece la cena y los días jueves meriendas.
"Cuando se nos dona algo, lo agregamos pero bueno, mientras se puede. Tenemos una huerta solidaria y de ahí está empezando a salir verduras para el merendero. También ayudamos a la gente", añadió durante esta semana desde el comedor entregó lechuga, perejil, entre otros vegetales para que los vecinos se lleven a su casa.
Además explicó que el comedor surgió hace 1 año y ocho meses, con el apoyo del Movimiento Mar y comentó que "la gente se acercó por el tema de la necesidad y la comida. Tengo unas compañeras que trabajan conmigo". También señaló que en el último tiempo cuesta cada vez más conseguir productor para preparar más seguido meriendas o cenas para todos los que lo necesitan.