Amalia Granata recibió una ovación por la demanda judicial contra la reforma previsional

Presentó una medida cautelar y pidió que se suspendan las modificaciones a la Caja de Jubilaciones que votó la Legislatura. Judiciales la ovacionaron al llegar al edificio.
granata.jpg_1756841869

La legisladora estuvo este jueves en los tribunales provinciales de la ciudad de Santa Fe junto a integrantes de su bloque Somos Vida, con una demanda judicial contra la reforma previsional aprobada la semana pasada y promulagada por el gobernador Maximiliano Pullaro.

La legisladora, que en el trámite se encontró con el presidente de la Corte, fue recibida con aplausos de los trabajadores judiciales que estaban en distintos niveles del edificio.

En su presentación, la diputada pidió la nulidad de la votación de la ley de emergencia jubilatoria por “graves violaciones al reglamento”. En ese marco, presentó una medida cautelar para que se suspendan los efectos de la ley hasta tanto se resuelva el planteo de inconstitucionalidad.

“Vamos a defender siempre la institucionalidad, la división de poderes y la Constitución de Santa Fe”, manfiestó Granata antes de hacer la presentación.

Luego de completado el trámite, la diputada expresó en sus redes sociales: “Cumplimos con la palabra empeñada: no vamos a permitir el atropello a las instituciones santafesinas. La política tiene un límite: el respeto al reglamento, la ley y la Constitución. En eso estamos”.

banner-wapp2

Te puede interesar