Durante el Milagro, se realizaron más de 200.000 consultas al Mapa Peregrino Solidario

El sitio ayudó a guiar a más de 6.000 personas y facilitó la organización de distintas peregrinaciones. El mapa señaló estratégicamente la ubicación de centros de salud, comisarías y postes de emergencia S.O.S.
Locales17 de septiembre de 2024prensaprensa
97773-durante-el-milagro-se-realizaron-mas-de-200000-consultas-al-mapa-peregrino-solidario

Durante la multitudinaria celebración del Señor y la Virgen del Milagro, la herramienta digital "Mapa Peregrino Solidario", http://mapaperegrino.salta.gob.ar/ sitio desarrollado por la Secretaría de Modernización del Estado,  facilitó la realización de las distintas peregrinaciones.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Modernización del Estado, 6.000 usuarios diferentes realizaron 200.000 consultas hasta llegar el domingo. El mapa señaló estratégicamente la ubicación de centros de salud, comisarías y postes de emergencia S.O.S. Además, los peregrinos pudieron identificar puntos de descanso, baños químicos y acceder a plazas con Wi-Fi gratuito, proporcionado por el gobierno provincial para garantizar su conexión durante el trayecto.

El Mapa Peregrino colabora con la organización de los trayectos y así a la seguridad y bienestar de los fieles, permitiéndoles concentrarse plenamente en vivir su experiencia espiritual. Con esta información a su disposición durante los trayectos, los participantes pueden vivir su peregrinación de manera más segura, con la certeza de que cuentan con los recursos adecuados para cualquier situación que pueda surgir durante su viaje.

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, manifestó que “queremos que este mapa se enriquezca año a año con toda la información útil para las peregrinaciones que pueda estar georreferenciada, porque estamos convencidos que esta manifestación de fe va a continuar creciendo con los años y la tecnología puede ayudar en ese crecimiento”.

Te puede interesar
expo-ciudad-2025-dic-1-768x512

La feria Expo Ciudad volverá en diciembre

prensa
LocalesHace 3 horas
Se realizará el 19 y 20 de diciembre en el Centro de Convenciones Salta, con emprendedores, empresas, gastronomía, juegos y una plaza turística con destinos de todo el país de cara a la temporada de verano.