Movimientos sociales y piqueteros intentan cortar el Puente Pueyrredón
Más de 20 organizaciones sociales nucleadas en el Frente de Lucha Piquetero se miden con las fuerzas federales que intentan aplicar el protocolo antipiquete de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Las demandas de los piqueteros se centran en tres puntos: que se vuelvan a enviar alimento a los comedores, que se aumenten los ingresos de los programas sociales y que cese con las causas contra manifestantes.
"Vamos al Puente Pueyrredón, no se puede joder con los alimentos Pettovello, y tampoco se puede joder con las libertades democráticas Bullrich, vamos a marchar como marcharon los jubilados. Basta de reprimir. Alimentos para comedores populares, aumento para planes", manifestó el líder del Polo Obrero Eduardo Belliboni en Prensa Obrera.
En un comunicado, el Frente de Lucha Piquetero plantearon: "Hay hambre porque los salarios son miserables y muchos trabajadores acuden a comedores populares, que cerraron o redujeron su oferta de alimentos porque Millei y Pettovello dejaron de enviar alimentos ¡HACE 9 MESES!".
"En 9 meses el gobierno de Milei arrasó con los derechos de la niñez, los abuelos, los trabajadores y la juventud. El 52 % de la población está en la línea de pobreza, y más de ¡8 millones de personas son indigentes! Los despidos son masivos y más de 38 mil empresas anuncian que están en crisis y que podrían despedir cientos de miles de trabajadores antes de fin de año", indicaron.
Además, las organizaciones piqueteras reclamaron a la CGT y la CTA un "plan de lucha escalonado y una huelga hasta derrotar a Milei".