
La Municipalidad se encuentra trabajando en la zona del puente peatonal que se conecta con las calles Francisco Muñíz (barrio 6 de Septiembre) y Nicaragua (El Milagro). Estas acciones brindarán un correcto drenaje del agua de lluvia.


La prevención y el control se apoya fuertemente en las acciones que tiendan a reducir los criaderos de mosquitos, como es el caso de contenedores de aguas estancadas ya que el Aedes aegypti crece, se reproduce y se alimenta principalmente en ámbitos domiciliarios.
Locales06 de septiembre de 2024
Prensa
El Ministerio de Salud Pública recuerda a la población intensificar sus acciones de prevención y control de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, zika y chikungunya.


La prevención y el control de estas enfermedades se apoya fuertemente en las acciones que tiendan a reducir el número de hábitats que permiten los criaderos de mosquitos, como es el caso de contenedores de aguas estancadas ya que el Aedes aegypti crece, se reproduce y se alimenta principalmente en ámbitos domiciliarios.
Es por eso que se recuerda a la comunidad que en esta época para evitar los criaderos, es prioritario:
Eliminar, tapar o poner boca abajo cualquier objeto que pueda acumular agua: baldes, latas, neumáticos, bebederos de animales, piletas de lona, desagües de aires acondicionados, tapas de gaseosas, etc.
Revisar y limpiar con frecuencia: desagües, techos, tanques, patios y jardines.
Controlar el estado de patios y jardines: especialmente después de las lluvias.
Cambiar el agua de floreros y portamacetas cada 3 días: o usar arena húmeda. Cepillar las paredes de los recipientes.
Usar agua hirviendo: en lugares de difícil acceso como desagües o rejillas.
Protegerse de las picaduras: usar repelentes, tabletas y otros productos avalados. Cubrir ventanas con tela mosquitera y cunas y cochecitos de bebés con tul.
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

La Municipalidad se encuentra trabajando en la zona del puente peatonal que se conecta con las calles Francisco Muñíz (barrio 6 de Septiembre) y Nicaragua (El Milagro). Estas acciones brindarán un correcto drenaje del agua de lluvia.

La mesa de trabajo conjunto estuvo conformada por autoridades de la Secretaría de Seguridad, la Policía de Salta, la Liga Salteña de Fútbol y de ambos clubes. El objetivo es que el encuentro se disfrute respetando las normas de convivencia entre simpatizantes.







