Hoy se realizará una Feria Sanitaria en el Parque de la Familia

Locales El viernes Por Prensa
Tiene como objetivo principal prevenir riesgos y enfermedades transmitidas por el agua, así como fomentar el cuidado del Río Arenales. Será de 9 a 12 en la zona Sudeste.
parque-de-la-familia-1

El Ministerio de Salud Pública, a través del área Operativa LV hospital Papa Francisco, realizará la "Feria Sanitaria". Este evento, de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad, se llevará a cabo hoy de 9 a 12 en el Parque de la Familia.

La Feria Sanitaria, que se realiza en coordinación con la Dirección de Epidemiología, el Ministerio de Educación y la Municipalidad de la Ciudad de Salta, tiene como objetivo principal prevenir riesgos y enfermedades transmitidas por el agua, así como fomentar el cuidado del Río Arenales. Además de promover la salud y el bienestar de la comunidad salteña, ofreciendo una amplia gama de servicios y actividades gratuitas para todas las edades.

Los asistentes podrán disfrutar de:

Exámenes médicos preventivos.
Charlas informativas sobre temas de salud relevantes, incluyendo información sobre las Escuelas Centinelas y el Cordón Sanitario del Río Arenales.
Actividades recreativas para niños y adultos.
Stands informativos de diversas organizaciones de salud.

La Feria Sanitaria servirá como plataforma para concientizar sobre la importancia de las Escuelas Centinelas en la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención en el marco del Cordón Sanitario del Río Arenales.

De esta forma, el Ministerio de Salud Pública avanza en el desarrollo de acciones para dar cumplimiento a las disposiciones del Acta de Sentencia del Poder Judicial, Expediente Nº 800732/23, por la contaminación en la sub cuenca del río Arias-Arenales.

Se recuerda que la cartera sanitaria implementó el cordón en la sub cuenca del río Arias-Arenales sobre el cual las áreas operativas involucradas deben desarrollar intervenciones de promoción de salud y vigilancia intensificada de patologías relacionadas con el agua de río.

Se trata de una medida que se implementó para minimizar la exposición a focos de infección de la población que reside en la zona definida como línea de ribera, línea de inundación o que, como producto de prácticas inadecuadas, pongan en riesgo la salud humana, animal, vegetal y ambiental como causa de enfermedades hidrotransmisibles.  


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar