El exmédico presidencial confirmó que atendió a Fabiola Yañez por un golpe en su ojo

Nacionales El jueves Por prensa
Federico Saavedra declaró en el marco de la causa por violencia de género entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez.
asd

Federico Saavedra, quien era el titular de la Unidad Médica Presidencial durante la presidencia de Alberto Fernández, reconoció ante la Justicia que vio el golpe que tenía Fabiola Yáñez en uno de sus ojos y que le dio globulillos de árnica para curar el moretón.
El médico brindó declaración este jueves ante el fiscal Ramiro González, en el marco de la denuncia por violencia de género de la ex primera dama contra el último presidente.

Además del fiscal, participaron de la audiencia la abogada de Fernández, Silvina Carreira, y la querellante, Mariana Gallego.
En su relato, Saavedra aseguró que al preguntar por el origen del golpe, tanto Yañez como Fernández le comentaron que había sido “involuntario”.
El médico llegó a cerca de las 10 y concluyó su declaración alrededor de las 17 horas.

En su testimonio, Yañez había asegurado que el doctor estaba al tanto de los golpes y que para tratatarlos lle había recetado los globulitos de árnica.

“Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual, y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño. Grité y le dije: ‘¿Qué me hiciste?’. Pero nada, se dio vuelta y con ese golpe terminó la discusión. Ese día yo tenía que viajar a Misiones, era un compromiso oficial como primera dama, así que viajé igual. Al principio solo se veía colorado, pero me quedé 3 o 4 días y el ojo comenzó a cambiar a un color cada vez más fuerte. Volví y me quedé en Olivos. Estando allí, junto con Alberto, llamamos al Dr. Saavedra, jefe de la Unidad Médica Presidencial. Me dio globulitos de árnica y me dijo que se iría con el tiempo. Estuve así paseándome por días dentro de la casa, en Olivos, obligada a no salir para que no se viera el golpe”, había declarado la ex primera dama.

Además, los libros de la Unidad Médica Presidencial de Olivos confirmaron que el 1 de julio de 2021 Yañez ingresó a la residencia presidencial un frasco de árnica.

En su declaración, Saavedra también aclaró que "nunca tuvo que derivar" a Yañez a otro profesional o institución ni por "abuso del alcohol ni afecciones psíquicas", sino solamente por cuestiones de rutin.

Además, explicó que la ex primera dama "no tenía una patología o enfermedad de base".

En cuanto al golpe, si bien no recuerda quien de los dos tomó la palabra, el médico sostuvo que la pareja explicó que "había sido un golpe sin querer en el dormitorio, en la intimidad", por lo que "no hubo controversia" al respecto.

banner-wapp2

Te puede interesar