Tras el intento de atentado, Nicolás Pino será recibido en Casa Rosada
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, será recibido por el Gobierno en la Casa Rosada luego de sufrir un intento de atentado con sobres explosivos que fueron enviados al predio de Palermo, uno de los cuales provocó una pequeña detonación y le causó lesiones leves a su secretaria.
La reunión será a las 17.30 con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Si bien el encuentro estaba programado desde la semana pasada, ambas partes decidieron mantenerlo en pie tras los acontecimientos de esta mañana y no se descarta que pueda sumarse el presidente Javier Milei.
"Llegaron dos paquetes a la SRA, uno dirigido a Pino y otro a (el vicepresidente) Marcos Pedera. El del presidente fue subido a su oficina y cuando su secretaria lo abrió hubo una explosión de estruendo, que generó destrozos en su escritorio", explicó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, en conferencia de prensa.
La secretaria de Pino sufrió una "contusión en su mano", mientras que otras tres personas fueron afectadas por inhalación de humo y trasladadas al hospital Fernández. El segundo paquete fue detonado de manera controlada por la Brigada Antiexplosivos de la Ciudad, que constató que se trataba de una encomienda real.
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, se comunicó con el presidente de la SRA para transmitirle su acompañamiento y solidaridad, según informó NA. En la causa interviene el Juzgado Federal a cargo del Sebastián Casanello y un comité de crisis de la Ciudad.