
Se trata de la exfuncionaria del ministerio de Economía que debió renunciar en medio del escándalo, hija de uno de los imputados principales del caso.


La intransigencia sindical volverá a tomar de rehenes a miles de pasajeros. En un comunicado, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, comandado por Pablo Biró, advirtió que las acciones que se tomarán “serán contundentes”
Nacionales04 de septiembre de 2024
Prensa
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) advirtió en las últimas horas que se tomarán medidas de fuerza más contundentes al considerar que el ofrecimiento paritario realizado por Aerolíneas Argentinas fue “provocador”. De esta forma, la intransigencia sindical volverá replicar la metodología que afectó a miles de pasajeros la semana pasada con vuelos demorados y cancelados.


Por medio de un comunicado oficial publicado en la cuenta oficial de APLA en X, el gremio confirmó que la audiencia con la empresa, que tuvo lugar ayer, martes, tuvo un resultado negativo. Se trató del segundo encuentro entre ambas partes esta semana.
“Las propuestas presentadas por la empresa resultaron provocativas. Claramente inaceptables”, apuntaron los sindicatos al remarcar que el reclamo busca que los salarios de los trabajadores aeronáuticos sean sometidos a una recomposición acorde a la situación económica actual. “Por todo esto vamos a profundizar el conflicto”, decidieron tras las negociaciones fallidas.
En este sentido, los gremialistas advirtieron: “Vamos a implementar medidas de fuerza más contundentes y elocuentes, que sirvan para que el Gobierno Nacional entienda la necesidad imperiosa de recomponer nuestros degradados salarios”. De la misma manera, responsabilizaron al secretario de Transporte, Franco Mogetta, de no solucionar la crisis del sector que no solo afecta a los empleados, sino que también repercute en los millones de usuarios que utilizan el servicio.

“El funcionario ha demostrado, en repetidas ocasiones, su incompetencia para entender las complejidades del sector y las necesidades de recomposición salarial de los trabajadores aeronáuticos”, recriminaron al denunciar que Mogetta habría adoptado una “actitud negligente y una escasa disposición al diálogo”.

Se trata de la exfuncionaria del ministerio de Economía que debió renunciar en medio del escándalo, hija de uno de los imputados principales del caso.

El cuerpo fue encontrado por sus familiares, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades. El hecho se suma a una seguidilla de muertes dentro de la fuerza.







