
El hecho ocurrió en el centro de Japón. El atacante tiene 38 años, fue arrestado y sospechan que está relacionado con el establecimiento.,donde un empleado dio la voz de alerta . Cinco de las personas apuñaladas están graves


Se trata del paraguayo Luis Miguel Zapata Simón, quien tenía pedido de captura internacional. El sujeto fue detenido en Madrid acusado por el crimen a puñaladas de su expareja.
Internacionales03 de septiembre de 2024
Prensa
Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido por la Policía Nacional de España en Madrid, acusado por el crimen a puñaladas de su expareja ocurrido en Morón, provincia de Buenos Aires. El sujeto tenía pedido de captura internacional.


Se trata de Luis Miguel Zapata Simón, quien habría asesinado a su expareja en la Argentina junto con un cómplice, el cual fue identificado como Marco Antonio Egerina Quintana, quien habría prendido fuego el cuerpo de la víctima, la cual presentaba dos heridas en el pecho, e intentado incendiar la escena del crimen.
A principios de agosto había sido detenido el acusado de cómplice en Paraguay, mientras que el presunto autor material era intensamente buscado y se sospechaba que había abandonado el país. Por ese motivo, se elevó un pedido de captura internacional por el delito de homicidio doloso.
De esta manera, Zapata Simón, quien primero habría escapado al Paraguay, quedó a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional de España y el delito que se le imputa es por homicidio agravado por la premeditación y la participación de dos personas y por robo. Por su parte, Quintana es argentino, tiene 25 años y está domiciliado en un departamento de Morón.
En la investigación tomaron parte la Dirección de Cooperación Policial Internacional de la PFA (Policía Federal Argentina), Interpol (Organización Internacional de Policía) y la la Policía Nacional de España.

El hecho ocurrió en el centro de Japón. El atacante tiene 38 años, fue arrestado y sospechan que está relacionado con el establecimiento.,donde un empleado dio la voz de alerta . Cinco de las personas apuñaladas están graves

Así lo confirmó el presidente norteamericano, Donald Trump, quien advirtió: “Si no detenían la masacre de cristianos, iban a pagar un alto precio, y esta noche así fue”.







