Falleció Santiago Molina, el joven cordobés que había contraído viruela del mono en México
El joven que emigró hace más de un año desde La Calera a Playa del Carmen se encontraba internado desde hacía 21 días en el hospital de esa ciudad.
Tras confirmarse el deceso, la familia pide ayuda para que su madre Claudia Follin pueda viajar a despedirlo.
El pasado 21 de agosto la mujer contó a La Voz que su hijo padecía la enfermedad desde había un mes, pero al pasar los días se fue agudizando sobre todo en las vías respiratorias, además de su zona pélvica y genital.
Santiago se descompensó en el departamento que alquila. Fue el mismo dueño del inmueble quién llamó a Claudia y le dijo que su hijo tenía “mucho dolor y no podía respirar”.
Inmediatamente lo trasladó al hospital General de Playa del Carmen donde permaneció en la unidad de terapia intensiva hasta este domingo en que se confirmó su deceso.
Aunque los detalles sobre el fallecimiento no se han profundizado, en una entrevista pasada para un medio argentino, Claudia informó que la condición de Santiago se vio agravada por su portación del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), lo que complicó su cuadro de salud.
Según informes, Santiago experimentó serias complicaciones en su sistema respiratorio y genital, además de otras áreas de su cuerpo. En las semanas previas a su fallecimiento, estuvo conectado a una sonda pulmonar y a sondas pélvicas para tratar las infecciones asociadas.