Hace veinte días sustrajo el equipo de sonido de una camioneta en Villa Soledad
Un joven de 24 años fue condenado a cinco meses de prisión efectiva por un hecho de robo simple ocurrido a inicios de agosto en Villa Soledad, en la ciudad de Salta. Durante la audiencia, además de declararse su reincidencia por segunda vez, se dispusieron medidas específicas para abordar su situación de adicción a las drogas.
El hecho tuvo lugar en la madrugada del 7 de agosto de 2024, cuando el acusado forzó un vehículo estacionado en el Pasaje Miguel Aráoz. El hombre se apoderó de un estéreo, una potencia de sonido y una caja de plástico de aire acondicionado desde el interior de una camioneta, dañando el tablero y la puerta trasera del rodado para concretar el robo. Tras huir, fue interceptado por la policía en las cercanías, donde se le encontraron los elementos sustraídos, sin poder justificar por qué los tenía.
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el acusado reconoció los hechos y aceptó la pena impuesta. Además, se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1, donde deberá ser incluido en un programa de rehabilitación por su consumo de drogas desde temprana edad. También se dispuso su tratamiento médico para atender los síntomas de abstinencia y su derivación al Hospital Ragone.