JK Rowling tuvo borrar posteos transfóbicos contra la boxeadora Imane Khelif
La escritora británica J.K. Rowling borró 27 posteos de la red social X (antes Twitter) y no ha realizado nuevas publicaciones desde el 7 de agosto tras ser mencionada en una denuncia por ciberacoso agravado presentada por la boxeadora argelina Imane Khelif, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El viernes pasado, su abogado presentó una demanda por "ciberacoso debido al género, injuria pública debido al género, provocación pública a la discriminación e injuria pública debido al origen" que recayó en el servicio nacional francés de lucha contra el odio en línea, informó AFP.
La revista estadounidense Variety informó que tanto Rowling como Elon Musk, propietario de X, aparecen citados en la denuncia. Varios usuarios de la red social señalaron que, desde ese momento, la escritora "borró 27 tweets" con contenido ofensivo o agraviante y "no ha posteado en 13 días", desde el 7 de agosto pasado.
Sin embargo, muchos posteos y retuits en contra de la argelina aún están visibles en su perfil. "No digo que Khelif sea trans. Mi objeción, y la de muchos otros, es que la violencia masculina contra las mujeres se convierta en un deporte olímpico", sostuvo Rowling.
"La idea de que quienes se oponen a que un hombre golpee a una mujer en nombre del deporte lo hacen porque creen que Khelif es 'trans' es una broma. Nos oponemos porque vimos a un hombre golpeando a una mujer", añadió en otra publicación.