Legisladores cobrarán 9 millones: Villarruel se desligó de los aumentos a senadores
La vice y titular de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, se desligó de los aumentos a senadores, en medio de la fuerte tensión con el presidente Javier Milei, que cuestionó que los legisladores pasen a ganar $9 millones mensuales y consideró que se trata de "una traición al pueblo".
Villarruel hizo su descargo a través de una historia en su cuenta de Instagram. La funcionaria publicó: “Es facultad de los senadores desengancharse o no de las paritarias de los trabajadores. Yo solo decido sobre las paritarias de los empleados”.
Sumado a que desde la Casa Rosada no invitan a la Vicepresidenta a determinados eventos, una actitud habitual para manifestar el malhumor hacia la persona, en el Gobierno están molestos con Villarruel porque dicen que compite por ver quién tiene mejor imagen y la acusan de resaltar las encuestas en donde se posiciona mejor que el propio Milei. Además, la acusan de tener un proyecto y agenda propia, lejos de los planes presidenciales, como anticipó Marcelo Bonelli en TN.