Hasta fines de agosto se realizarán Jornadas de Deporte Adaptado

Los encuentros se efectuarán en el estadio Delmi con el objetivo de universalizar el acceso a una actividad deportiva, logrando mejorar la calidad de vida de las personas.
Locales13 de agosto de 2024PrensaPrensa
97192-hasta-fines-de-agosto-se-realizaran-jornadas-de-deporte-adaptado

Hasta fin de mes, a través de la Secretaría de Deportes se realizarán diversas jornadas vinculadas al deporte adaptado con el objetivo de facilitar a quienes estén interesados, el acceso a la práctica deportiva.

El 16, 17 y 18 de agosto a las 9 h se desarrollará en el estadio Delmi el Campeonato Nacional de Básquet de Sordos, organizado por la Selección Salteña de Básquet de Sordos. Estarán presentes equipos masculinos y femeninos de todo el país. El acto de apertura será el viernes 16 a las 14 horas.

El secretario de deportes Sergio Chibán hizo hincapié en la promoción y fortalecimiento del deporte adaptado para que todas las personas con discapacidad tengan las posibilidades de realizar actividades deportivas y que se incorporen a las disciplinas establecidas. “Continuamos fortaleciendo el deporte adaptado a través de diferentes actividades y nos abocamos al desarrollo de estos eventos que permitirá la motivación y la integración de nuestros deportistas”. Por otra parte, invitó a la comunidad a acompañar estas jornadas”.

La agenda continuará el 19, 20, 21 y 22 de agosto en las instalaciones de la Secretaría de Deportes con el campus de entrenamiento de la Selección Nacional de Básquet Intelectual. Participarán de la concentración instituciones educativas que están trabajando con proyectos deportivos desarrollando el básquet.

El acto de apertura del campus se efectuará el 20 de agosto a las 10 horas en el Legado Güemes y el mismo estará organizado por la Secretaría de Deportes y Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FADDIM).

Además, el 24 y 25 de agosto en el Delmi se realizarán los 4° Juegos Paradeportivos Salta 2024. La cuarta edición de los Juegos se desarrollará en las instalaciones del Legado Güemes y Microestadio Delmi donde competirán en Básquet en silla de ruedas. Participarán equipos de Tucumán, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero y de nuestra provincia.
 
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación
 

Te puede interesar
PORTADA PARA TODO SALTA (3)

Salteña cumple una emotiva promesa junto a los peregrinos

prensa
LocalesHace 2 horas
Una devota del Divino Niño Jesús le contó a Todo Salta su promesa realizada hace veintitrés años por un nieto que atravesaba un problema de salud. Todos los años, la señora realiza una ofrenda a un grupo de peregrinos, y en este milagro le hizo entrega de una imagen a quienes vinieron desde Molinos.
PORTADA PARA TODO SALTA (2)

Con alegría avanzan los peregrinos de Luracatao y Seclantás

prensa
LocalesHace 2 horas
Las calles de Cerrillos se llenaron de felicidad al ver pasar a los peregrinos de Luracatao y Seclantás con su característica forma de peregrinar con cantos y bailes, celebrando la fe por el Señor y la Virgen del milagro, a pesar del frío y el desgaste de largos días de caminata.