Declararon la emergencia agropecuaria por el frío extremo y las nevadas

Nacionales06 de agosto de 2024 Por Prensa
La medida contempla a las explotaciones ganaderas afectadas por las condiciones climáticas extremas que afectaron a la Patagonia durante los meses de junio y julio.
nevadas

Luego de semanas de frío extremo e intensas nevadas en la Patagonia, el Gobierno nacional declaró la emergencia agropecuaria en Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Este estado terminará en julio del año próximo.

Las decisiones fueron oficializadas a través de las resoluciones del Ministerio de Economía 679, 680 y 681, publicadas esta madrugada en el Boletín Oficial. La medida contempla a las explotaciones ganaderas afectadas por las condiciones climáticas extremas, en las que se registraron temperaturas bajo cero y fuertes nevadas durante todo el mes de junio y las primeras semanas de julio en la zona. Estas circunstancias afectaron directamente al desarrollo de la actividad.

Cada una de las provincias ya habían realizado sus decretos provinciales en las que declararon el estado de emergencia y/o desastre agropecuario. En el caso de Santa Cruz, la decisión se tomó el 18 de junio y alcanza a los departamentos de Lago Buenos Aires, Río Chico, Lago Argentino, Magallanes, Corpen Aike, Deseado y Güer Aike.

Río Negro, por su parte, incluyó los departamentos de Bariloche, El Cuy, Ñorquinco, Pilcaniyeu y 25 de Mayo, el decreto fija el inicio de la emergencia el 1° de julio. Mientras tanto, en Chubut, se declaró la emergencia en Florentino Ameghino, Sarmiento, Río Senguer y Escalante y comenzó a regir el 27 de junio.

banner-wapp2

Te puede interesar