Hombre aplastado por una tapa de 500 kilos al descargar un buque
Un hombre murió aplastado por una tapa de 500 kilos cuando descargaba un buque en Santa Cruz. Diógenes Gutiérrez, estibador de 60 años, se encontraba internado en grave estado por las heridas sufridas tras el accidente en Caleta Olivia. Sus hijos piden justicia.
El accidente ocurrió el jueves 25 de julio pasado por la noche, mientras Gutiérrez se encontraba descargando un buque en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, cuando una tapa de 500 kilos cayó sobre él. Inmediatamente fue trasldado al Hospital Zonal donde permaneció internado una semana.
"Desde la Asociación Gremial de Obreros Marítimos Unidos, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia Gutiérrez. Ofrecemos todo nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles. Acompañamos a la familia en su dolor y deseamos que Diógenes Gutiérrez descanse en paz", expresaron desde el gremio de obreros marítimos.
Por el accidente, el estibador sufrió una fractura en el cráneo y lesiones en su columna vertebral. "El cabo que sostenía la tapa de la bodega de la proa se desprendió, cayendo al vacío, causando un incidente de extrema gravedad por alcanzar a un operario de la descarga”, explicaron compañeros de Gutiérrez.
Según expresó otro compañero del trabajador, Alejandro Manriquez en diálogo con la Opinión Austral expresó que "lamentablemente la noche a las 2:15 de la de la madrugada falleció, lo tuvieron que desconectar porque su cerebro estaba muerto, así que no respondía. Ahora el problema está en que el cuerpo está en la morgue y tiene que ser trasladado para hacer la autopsia. Eso es lo que estamos pidiendo que por favor la Justicia agilice el trámite porque la familia quiere que el cuerpo descanse en paz, no quieren que pase más de un día acá".
Además, añadió que "ahora se van a tener que hacer cargo de todo lo que lo que pase. Esto no va a quedar así, la hija quiere Justicia, los hijos quieren Justicia. Ya está hecha la presentación judicial, ya está hecho desde el primer día del accidente. Hay una denuncia judicial hecha por un abogado".