Más de 250 salteños se sumaron al mundo del Community Manager
Alrededor de 300 estudiantes finalizaron la cursada de Community Manager I, curso dictado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo en conjunto con la UPATECO.
Los flamantes egresados, recibieron su certificado de manos del ministro, Ricardo Villada, y el rector de la Universidad Provincial, Carlos Morello, en un acto que tuvo lugar en las instalaciones de COPAIPA. En la oportunidad, también acompañaron a los egresados la coordinadora Administrativa del Ministerio de Gobierno, Marcela Ocampo, el director de la Agencia Provincial de la Juventud, Tane Da Sousa Correa, y el subsecretario de Participación Ciudadana, Santiago Alurralde.
Durante el acto, Villada destacó la importancia de la Economía del Conocimiento, industria incipiente que ocupa el tercer lugar en el país en cuanto a productividad. "Este curso que acaban de finalizar forma parte de la Economía del Conocimiento, porque acaban de adquirir nuevas herramientas y habilidades que les permitirán desempeñarse en el mundo de la tecnología, las redes sociales y el marketing, brindando sus servicios a nuevos clientes, comercios y empresas", aseguró el funcionario quien a su vez instó a los nuevos egresados a no abandonar sus sueños y a poner constancia en la educación permanente.
En esa línea, Carlos Morello destacó la sinergia entre la Universidad y la cartera de Gobierno, que hizo posible brindar un curso "completo y con bastante demanda". "Formamos parte de un Gobierno que ha marcado a la economía del conocimiento como política de Estado, es decir como prioridad, para apostar al desarrollo de la provincia", expresó.
En la ocasión, la egresada Lisa Cuellar, marcó la importancia de que en la provincia existan "opciones y posibilidades de formación", ya que ella es emprendedora y realizó el curso para potenciar por sí misma sus redes y comercializar así sus productos que forman parte de su economía familiar.
Al finalizar la entrega de certificados, el Ministro de Gobierno, llamó a los presentes a generar una corriente de opinión y diálogo a través de las redes sociales, respecto de la ludopatía en jóvenes, problemática sobre la cual el Gobierno viene trabajando fuertemente para concientizar a los chicos, los padres y las familias en general.
"Ustedes ahora comprenden el valor de la comunicación en redes y por eso les pido que comencemos a hablar de tema en casa y de manera digital, apostar no es un juego", agregó Villada.