En medio de la interna con Milei, Victoria Villarruel recorrió ciudades de Catamarca

Distanciada con el presidente Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel subió un video en sus redes sociales donde compartió imágenes de una recorrida que realizó por distintas ciudades de la provincia de Catamarca.
"Enamorada de la Argentina. Recorrer sus pueblos, hablar con la gente, conocer nuestras tradiciones, abrazar compatriotas y difundir las actividades productivas, el turismo y el trabajo silencioso de muchos argentinos", escribió Villarruel en el texto que acompaña la publicación.
"Escuchar las penurias, compartir las dificultades, ¡gracias Catamarca por recibirme con los brazos abiertos! ¡Todo por Argentina!", agregó la vicepresidenta.
En las imágenes se ve a Villarruel junto al gobernador de Catamarca Raúl Jalil en la capital provincial. También se la ve charlando con vecinos y con excombatientes de Malvinas en distintos puntos de la ciudad y en la localidad de Fiambalá.
Las diferencias entre Villarruel y Milei
Según contó el periodista Lautaro Maislin desde desde el entorno de Milei consideran que Villarruel "ya no es parte del Gobierno" aunque seguirá ocupando su cargo.
La relación que venía tensa entre ambos se terminó de romper cuando la vicepresidenta le propuso al Presidente subirse a un tanque de guerra en el desfile militar del 9 de julio. "Eso llevó a Milei a la tapa del Financial Times. Esa idea le salió cara a Villarruel", contó el periodista.
Luego vino la polémica defensa de Villarruel a los jugadores de la Selección argentina que realizaron cánticos racistas contra la Selección francesa. La vicepresidenta calificó al país europeo como "colonialista" y a los franceses como "hipócritas" frente al racismo.
El tuit de Villarruel provocó que Karina Milei deba ir a pedir perdón a la embajada de Francia en Argentina y el descargo de Milei en una entrevista con Alejandro Fantino. "No fue un tuit feliz. Las cuestiones deportivas tienen que ir por el lado deportivo. No podes por una cuestión deportiva generar un quilombo institucional en términos diplomáticos, pero eso ya se arregló", indicó el mandatario en diálogo con Neura en la primera crítica pública de Milei a su vice.