Sofía Clerici pidió ser sobreseída y se definió como “acompañante de viajes”

Sofía Clérici hizo su primera declaración en el marco de la causa "Yategate", donde se investiga el posible enriquecimiento ilícito junto al exjefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde, y su expareja, la conductora Jésica Cirio.
En su declaración, la modelo, afirmó que trabaja como "acompañante de viajes" y denunció "haber sido cosificada como mujer".
Clérici inició su escrito fundamentando su solicitud de sobreseimiento y vinculándola con su profesión. En su declaración, afirmó que su participación en el viaje a Marbella con el exintendente de Lomas de Zamora no constituye ningún delito.
"Debido a mi reconocimiento y exposición pública de al menos 15 años, mi compañía es muy solicitada para diversos eventos, incluyendo viajes prolongados al exterior", explicó según relato el periodista Rodrigo Alegre, de TN, este miércoles. Además, resaltó que su rol como "modelo y acompañante de viaje" durante las vacaciones con Insaurralde en las playas de Marbella "no generó ningún riesgo jurídico desaprobado".