Advirtieron que más de 3.500 hectáreas fueron consumidas en el incendio de Córdoba

Luego de que los reportes oficiales publicados el lunes señalaran que al menos unas 60 hectáreas resultaron afectadas por el incendio desatado en el sur del Cerro Champaquí de Córdoba, las autoridades alertaron que la cifra superó la barrera de las 3.500 hectáreas en las últimas 48 horas. “Estamos complicados”, reconoció el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, al alertar sobre un posible avance del fuego durante este miércoles.
Las primeras llamas comenzaron el domingo por la mañana, en la zona conocida como Los Linderos, y se estima que el frente alcanzó una extensión de 8 y 10 kilómetros. No obstante, el vocero explicó que este avanza “en línea recta” y descartó que las viviendas del lugar estuvieran en peligro. “El fuego está a unos 10 km de Yacanto, está desplazándose en la cima de la montaña, de norte a sur según va el viento, pero no va cayendo para los costados”, indicó.
En este sentido, Schreiner rogó porque el incendio mantenga ese recorrido, ya que advirtió que el clima que se espera para los próximos días complicarían la situación. “Esta noche vamos a tener un aumento del viento sur y va a llevar al incendio hacia el sur. Después hacia el norte porque mañana vamos a tener viento norte y va a aumentar la temperatura”, describió al remarcar que la rotación del viento afecta directamente al trabajo de los brigadistas.