La UNSa trabaja en un test rápido para detectar casos de Salmonella

Salud y Bienestar 10 de julio de 2024 Por prensa
El doctor Héctor Cristobal, profesor de la UNSA y miembro del CONICET, dialogó con FM Aries donde ahondó en los alcances que pretenden lograr con esta investigación, la cual ya está en etapa de prueba para corroborar su efectividad.
multimedia.normal.b85126f4aef87a50.UENSIHNhbG1vbmVsbGFfbm9ybWFsLmpwZw==

Investigadores del CONICET y la UNSa trabajaban en un test para la detección de casos de salmonella, buscando reducir los tiempos para descubrir la patógeno no solo en humanos sino también en el agua o alimentos, logrando un trabajo más efectivo contra la enfermedad.

"El diagnóstico de salmonella lleva mucho tiempo”, lo cual preocupa en Salta la cual en algunos momentos llegó a tener el 90% de los casos del país, con los casos en crecimiento en los últimos años.

El profesional puntualizó: “estamos desarrollando algo para la salmonella, para detectar marcadores moleculares de este agente patógeno a través de, por ejemplo, muestras clínicas o de agua, en el futuro con muestras de alimento también”.

"Se detectaría esta bacteria en un tiempo de tres horas; hablamos de procesar un mayor número de muestras, en un PCR se pueden hasta 96 por ejemplo, esto es reducción de reactivos, de costos y más procesamiento”, enfatizó sobre los alcances.

 

FUENTE: Informate Salta.

banner-wapp2

Te puede interesar