Javier Milei hablará por cadena nacional durante la firma del Pacto de Mayo

Política 08 de julio de 2024 Por Prensa
El Gobierno continúa planificando el acto de este 9 de Julio donde finalmente se sellará el Acta de Mayo. Se espera la presencia de algunos gobernadores y todo el Gabinete.
240706202919_99395

El Gobierno hará uso de la cadena nacional para recibir el Día de la Independencia en lo que será la antesala de la firma del Acta de Mayo, el pacto con el cual el presidente Javier Milei convocó a los gobernadores en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso el 1° de marzo.

De esta manera, el acto en la vigilia del 9 de Julio en la Casa Histórica de Tucumán, que contará con shows musicales, se convertirá en el escenario para la firma del demorado Pacto de Mayo, días después de obtener la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley Bases y el paquete fiscal.
 
Varios mandatarios provinciales ya anticiparon cuál será su postura ante el mismo: Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gildo Insfrán (Formosa) adelantaron que no lo firmarán, mientras que Sergio Ziliotto condicionó su presencia: "Para que nos sentemos a dialogar, primero nos tienen que devolver todo".

banner-wapp2

Te puede interesar