El huracán Beryl se acerca a la costa de México

Internacionales 05 de julio de 2024 Por Prensa
El potente ciclón generó destrozos en diferentes países y continúa su rumbo hacia los puntos turísticos aztecas.
WhatsApp-Image-2024-07-04-at-1.38.20-PM

Tras devastar varias islas del Caribe y dejar una decena de fallecidos, el huracán Beryl continúa su recorrido rumbo a la Riviera Maya de México, donde tocaría tierra durante la madrugada del viernes, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Las autoridades de los países caribeños esperaban que la cifra de fallecidos aumentara a medida que se restablecieran las comunicaciones en las islas, que sufrieron la ferocidad de las inundaciones y los fuertes vientos de Beryl, que alcanzaron 175 kilómetros por hora.
 
El ciclón golpeó Jamaica el miércoles como un huracán mayor y, en la madrugada del jueves, sus potentes vientos llegaron hasta las Islas Caimán. Por lo pronto, Beryl se seguiría debilitándose antes de tocar tierra en la Península de Yucatán durante la madrugada del viernes, afectando a los afamados destinos turísticos Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum, en el Caribe mexicano.

Para apoyar a la población han sido desplegados más de 13.000 efectivos de asistencia de diversas fuerzas e instituciones y se han habilitado decenas de refugios temporales para albergar a cerca de 5.000 personas en el estado Quintana Roo.

banner-wapp2

Te puede interesar